La Guajira

La Guajira
todos la quieren

viernes, 15 de agosto de 2008

Riohacha






Portal de perlas.




Capital de la península, temperatura: 28 ° C está ubicada a 1.121 kilómetros al norte de Santa Fe de Bogotá por vía terrestre, a orillas del Mar Caribe. El aeropuerto ofrece vuelos diarios a otras ciudades del país.
Encontramos variedad de hoteles y hospedaje con habitaciones confortables a costos razonables, al igual que buenos restaurantes.
Buen sitio para organizar viajes y excursiones, el malecón, El muelle turístico peatonal; incita a caminar de noche frente al mar y algunas playas del lado norte de la desembocadura del río Rancherías son dignas de conocer. El malecón o avenida la marina se convierte en vitrina comercial; Oferta de artesanía wayuú; como chinchorros, mantas, hamacas, sombreros, entre otros objetos apreciados por su colorido y calidad.


Entre los eventos que realiza anualmente se destacan las Fiestas de Nuestra Señora de los Remedios; con la puntual asistencia del actual presidente de la republica (Álvaro Uribe); devoto de la misma y, el famoso Festival Nacional del Dividivi, celebrado en agosto, en honor a ese árbol nativo, que representa uno de los principales sustentos de la cultura wayuú. La festividad resalta la historia, la economía y la cultura de esta región en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola, esperamos que dejes tu opinión ya que nos ayuda a crecer y mejorar para ti..gracias...